viernes, 17 de mayo de 2013

0 El Internet supera niveles en todo el mundo

Tal vez la herramienta más usada en nuestros tiempos, es y parece que continuara siendo el Internet, que desde hace algunos años tiene ya el poder de acortar las distancias, tener la fortuna de platicar con alguien más al otro lado del mundo, ver cara a cara a los demás, hacer llamadas, y bueno tantas formas que han hecho que el Internet se convierta en una de las principales necesidades para 3 de cada 4 personas en todo el mundo.

Pero veamos más de cerca las cifras que se arrojan.

Es la población Europea quienes más internautas tienen acceso al Internet, el 77% de la población Europea, mientras que América apenas alcanza un 61%., de los cuales 45.1 millones están en México, 

Según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la penetración en banda ancha es del 77% frente al 31% del otro grupo, en su mayoría son los países Industrializados los que ocupan parte del grupo primero.

Las regiones con menores accesos a Internet son Asia y África, 32 % y 16% respectivamente.

Facebook en el Internet
 - Se suben cada día alrededor de 300 millones de fotos
 - Más de dos mil millones de likes

Mientras facebook alcanzado una gran penetración, Youtube continua en ascenso con unas 130 millones de horas son vistos en millones de vídeos  se envían unos 500 millones de tweets, si que son bastantes. Y miran unas 10 mil películas en Netflix, unas 12 millones de canciones son descargadas y escuchadas en iTunes y Spotify. 

Hace apenas algunos años, la capacidad de trafico de Internet no superaba Terabytes, el día de hoy se llega hasta 80 exabytes, es decir lo que se puede guardar de información en poco más de 20 mil millones de DVD´s.

La gente pasa cada vez más tiempo frente a una PC, o en un Smartphone, navegando particularmente en redes sociales, es tal la penetración que facebook tiene poco más de 500 millones de usuarios conectados constantemente.

 

Tecnología Curiosa Copyright © 2013 |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates